domingo, 31 de mayo de 2009

Un poco de Filosofia

¨…Que nadie me acuse de ser el apologista del mal; que nadie diga que busco inspirar maldad, o acallar los remordimientos de los que nos conducimos indebidamente: mi único propósito es articular los pensamientos que han atormentado mi conciencia desde que tengo uso de razón; que dichos pensamientos puedan estar en conflicto con los pensamientos de las demás personas, o la mayor parte de las personas, o todas las demás personas excepto yo, no es, creo, razón suficiente para suprimirlos. En cuanto a aquellas almas susceptibles que puedan ser ‘corrompidas’ por enterarse de ellos, tanto peor para ellas. Me dirijo únicamente a aquellos hombres y mujeres que son capaces de examinar con mirada objetiva todo cuanto esta ante ellos. Dichas personas, son incorruptibles.¨

Donatien Francois Alpphonse De Sade ("Filosofia en el tocador", Paris, Francia 1795)


1 comentario: